Skip to content

El personaje

Tana Marqués nació en 1964 en un pueblo de la provincia de Tarragona. Ocho años más tarde murió su padre, militar de profesión, en un accidente de caza. Bueno, así es como en realidad dejaron el asunto, aunque Tana siempre sospechó de su madre como responsable de aquella muerte, igual que está plenamente convencida de que, tiempo después, también acabó con la vida de su segundo marido, un rico empresario que sufrió un lamentable accidente de tráfico.

Un mal día acusó a su madre de esas muertes. Desde entonces temió ser la siguiente en caer, por lo que decidió especializarse en evitar tan para ella fatal desenlace, aprendiendo las técnicas necesarias para no morir que, curiosamente, coinciden con las necesarias para matar. En 1987, por circunstancias que no viene al caso comentar, decidió abandonar el domicilio familiar para trasladarse a Zaragoza.

En 1990 contrajo matrimonio con un abogado, Luis Lacueva, con quien tiene un hijo. Por la misma época abrió una floristería en la capital aragonesa. Con el tiempo, la floristería se convirtió en un negocio más lucrativo que le permite, además, sacar la violencia que vivió durante su infancia sin hacer daño a nadie que no lo desee, además de poder poner en práctica todo lo aprendido durante esa etapa de su vida: el suicidio de quienes contratan sus servicios por ser incapaces de quitarse la vida por sí mismos.

No le faltan clientes, no se puede quejar.

Su canción favorita en Gloomy Sunday. Su película, Arsénico por compasión, a la que pertenece la imagen con que te recibe en esta su web.

Ah, no lo había dicho, pero Tana Marqués es la protagonista de dos novelas tituladas Manda flores a mi entierro y Suicidio a crédito, publicadas ambas por Mira Editores en 2007 y 2009 respectivamente.

En la actualidad se encuentra inmersa en su tercer caso, sin fecha de terminación ni de publicación. De momento, puedes seguir las andanzas de Tana Marqués en su página de Facebook.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: